Todo sobre Fundae

Fundae

¿Qué es FUNDAE?

FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, su principal función es la gestión de los fondos públicos para ayudar a las empresas a formar a sus trabajadores facilitando el acceso gratuito a la oferta formativa.

Las funciones están recogidas en el artículo 36 del Real Decreto 694/2017, que desarrolla la Ley 30/2015 que se encarga de regular el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.  Entre las funciones que desarrolla además de colaborar y asistir de manera técnica al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación y apoyar al Ministerio de Trabajo. FUNDAE incentiva la investigación y desarrollo la formación en el empleo, difunde entre los empresarios y trabajadores las diferentes iniciativas del sistema y colabora en programas internacionales. 

¿Qué es una entidad organizadora?

Las entidades organizadoras son aquellas que son contratadas por las empresas para que gestionen su formación y su bonificación.

¿QUÉ ENTIDADES PUEDEN ACTUAR COMO ENTIDADES ORGANIZADORAS?

  • Entidades de formación inscritas en el Registro Estatal de Entidades de Formación.
  • Entidades acreditadas para realizar certificados de profesionalidad.
  • Organizaciones empresariales o sindicales.
  • Asociaciones de trabajadores autónomos y de economía social.
  • Estructuras paritarias con personalidad jurídica propia.
  • Otras entidades externas.

 

¿QUÉ OBLIGACIONES DEBE CUMPLIR LA ENTIDAD ORGANIZADORA?

 La entidad organizadora deberá cumplir una serie de obligaciones:

  • Asegurar que la formación se ajusta a las necesidades de la empresa
  • Contratar a la entidad de formación inscrita o acreditada
  • Realizar las comunicaciones a través de la aplicación, previamente acordada
  • Asegurar el desarrollo satisfactorio de la formación, el seguimiento, control y evaluación
  • Facilitar a la empresa la documentación pertinente a la formación bonificada
  • Informar a las empresas para que se realice de manera correcta la bonificación de dicha formación.
  • Realizar actuaciones de seguimiento y control

¿Cómo funcionan las bonificaciones?

Te enseñamos como bonificarte en 8 sencillos pasos:

  1. Calcular tu crédito

El crédito de formación es la cantidad de la que dispone la empresa durante el año para ayudar a la formación de los trabajadores.

Para saber de cuánto crédito dispone se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (consiste en los datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior)

Si una empresa está formada por menos de 50 trabajadores podrá acumular el crédito de un año para los dos posteriores. Para ello, se deberá marcar la casilla correspondiente en la aplicación de FUNDAE antes del 30 de junio.

2. Darse de alta en la aplicación

La gestión de las bonificaciones se debe realizar a través de la aplicación de Formación Programada por las empresas. Esa gestión la puede realizar la propia empresa o una entidad organizadora

3. Informar a la Representación Legal de los Trabajadores

En el caso de que la empresa no cuente con un  Representantes de los Trabajadores pasaría directamente al punto 4.

Si tienes Representación de los Trabajadores, debe ser informada sobre la formación bonificada que se desea realizar. Para saber sobre los pasos que se deben seguir pincha aquí

4. Comunicar el inicio del curso

Primeramente deberás dar de alta en la aplicación la acción formativa y a continuación comunicar el inicio del grupo formativo:

5. Realización de la formación

Durante el transcurso de la formación, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Para los participantes, la formación debe ser gratuita
  • La duración total del curso no puede ser inferior a 2 horas
  • La duración diaria no puede ser superior a 8 horas, excepto que se haga en un único día
  • En la modalidad presencial de los cursos el número de participantes no deberá ser superior a 30 y en caso de teleformación 80.
  • En el modelo presencial se debe realizar el Modelo de Control de Asistencia (en teleformación la plataforma deberá permitir el registro de los participantes)
  • Una vez que ha finalizado el curso se debe entregar el Cuestionario de evaluación del curso a los participantes.
  • Desde la finalización del curso hay un plazo de dos meses como máximo para entregar a los alumnos un certificado de asistencia o un diploma.

6. Comunicación de la finalización del curso formativo

Antes de poder aplicar la bonificación, se debe comunicar por la aplicación la finalización del curso, desde su fecha fin, se debe realizar antes de la presentación del boletín de cotización de diciembre.

Se debe informar de:

  • Los datos de aquellos participantes que hayan terminado la formación (el 75% del curso)
  • Los costes del curso
  • La cuantía y el mes en el que desea bonificarlo

7. Bonificación de la formación

Una vez que se ha comunicado la finalización de la aplicación y hasta que se presente el boletín de diciembre del año en curso, se puede aplicar la bonificación por formación en los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social

Se deben cumplir los siguientes aspectos:

  • Saber el pago a la Agencia Tributaria y Seguridad Social
  • Haber informado al Representante de los Trabajadores
  • Haber comunicado el inicio, realizado y comunicado al finalizar el curso.

La bonificación por formación se aplicará a través del sistema de Liquidación Directa, indicando el importe comunicado a la aplicación.

8. Consulta el resultado

Durante cuatro años se debe conservar la documentación acreditativa de las acciones formativas que corresponden a la bonificación.

Una vez que ha terminado el ejercicio, Fundae se encargará de comprobar las bonificaciones practicadas.

El Big Data

El Big Data se refiere al gran volumen de datos y a su estructuración. La importancia no solo recae en la cantidad de datos, sino las acciones que se llevan a cabo una vez se recaban todos estos datos o cuando se consiguen. El big Data y su análisis, nos permite generar ideas que lleven a mejores decisiones y técnicas de negocio, dónde enfocar campañas o acciones publicitarias, y en qué nichos centrarnos.

Importancia del Big Data

El big data en las empresas es muy importante actualmente. En muchas ocasiones proporciona respuesta a preguntas que las empresas todavía ni tienen, es decir, es un punto de referencia desde el cual se impartirán acciones y estrategias.

Con una información tan amplia, la empresa es la que se encarga de cómo organizar esos datos y en qué medida. Cuáles son los importantes y dónde centrarnos. De esta manera se logrará identificar problemas de manera más concisa.

La recogida de amplias cantidades de datos y la búsqueda de tendencias y predisposiciones dentro de la información en sí, permite a las compañías actuar de manera mucho más rápida y eficaz ante los problemas que puedan surgir, imprevistos de cualquier tipo  y oportunidades.

Creación de valor para las empresas

Analizar el Big Data sirve de ayuda para las organizaciones aprovechando sus datos y usándolos para visualizar nuevas oportunidades. Esto lleva a movimientos de negocios más sutiles y eficaces, a clientes más felices y a mayores ganancias.

Las empresas pueden crear valor de diferentes maneras a través del big data.

 

Reducción de coste: Las amplias tecnologías de datos y la posición en la nube, ofrecen muchas ventajas en relación al coste de cara al almacenamiento de extensas cantidades de datos, aparte de reconocer formas más eficientes de realizar ventas y negocios.

Cuanta mayor rapidez, mejor toma de decisiones. Gracias a la velocidad que las diferentes herramientas, a la analítica en memoria y la capacidad de análisis, la información está disponible al momento para que las empresas puedan tenerla en cuenta y tomen decisiones al respecto sin demora.

Nuevos productos y servicios. Pudiendo medir las necesidades y deseos de los consumidores, y posteriormente su nivel de satisfacción, se crea un poder en la empresa de dar a los consumidores aquello que quieren y cómo lo quieren. Gracias al Big Data, cada vez más empresas están diversificando sus productos y servicios y ampliando sus gamas, entrando así en nuevos mercados.

Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

BENEFICIOS PARA LA FORMACIÓN DE LAS EMPRESAS

Una de las principales inversiones que realizan las compañías de cara al incremento de su rendimiento, su competitividad e impulsar la formación y conocimiento de sus trabajadores es confiar en la formación de la empresa. 

Los empleados lograrán ampliar su círculo de información, sus aptitudes y habilidades. Esto se traduce en una mejor adaptación en diferentes sectores del trabajo, en el uso de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de trabajo.

Podemos destacar también la atracción que estas técnicas tienen ante nuevos profesionales y la mejora del índice de rotación de la plantilla.

Ventajas de la formación para los empleados

  • Los empleados podrán renovar y ampliar conocimientos, habilidades y maestrías.
  • Fomenta la inclusión social del empleado.
  • Incrementa el bienestar, la motivación y la intervención de la plantilla.
  • Los trabajadores que reciben formación empresarial disfrutan de grandes beneficios que enumeramos a continuación:
  • Suscitar la utilización de tecnologías innovadoras y poder adecuarse a la evolución digital.
  • Aumentar la confianza y garantía en el trabajo.
  • Reducir la cantidad de riesgos e incidentes en el empleo.
  • Conceder poder al trabajador para tener responsabilidades, la resolución de dificultades y la elección de medidas eficientes.
  • Aumentar la eficiencia de los lugares de trabajo y de los sistemas de producción.
  • Mejorar la potencialidad de promoción en la compañía e incrementar las condiciones laborales para los profesionales.

¿Qué requiere una compañía para beneficiarse de la formación bonificada?

En base a la cantidad de trabajadores, a la compañía le pertenece un porcentaje de las cotizaciones de la Seguridad Social para instruir a sus trabajadores. Así, cuanto mayor sea la cantidad de empleados, la compañía podrá optar a mayor cantidad de formación disponible. De esta manera, la formación bonificada te concede dedicar dichas cotizaciones a formación.

Las exigencias que han de efectuar las compañías son:

 

Contar con suficiente crédito formativo. Podrás indagar más información en la web Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Has de estar dado de alta en el Registro Mercantil a lo largo del ejercicio del curso.

Contar con los pagos actualizados a Hacienda y a la Seguridad Social.

Para más información sobre formación empresarial consulta nuestra página. También puedes entrar en Grupo Mabek para más consultas. 

LA FORMACIÓN BONIFICADA Y SUS BENEFICIOS

¿Qué es?

La formación bonificada es un programa estatal de ayuda para la formación de trabajadores en activo que arropa mayormente las operaciones dispuestas por las compañías para formar a sus empleados. Es un crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados.

Esta bonificación surge del aporte mensual que cada trabajador contribuye a la Seguridad Social en concepto de formación.

Así, las empresas puedes mejorar las competencias de sus trabajadores sin tener que abonar un coste adicional.

Características

  • Únicamente podrán acceder a ella los trabajadores de una empresa, ni autónomos ni desempleados.
  • La empresa es la encargada de gestionar los cursos.
  • La empresa asume un porcentaje de la financiación.
  • Solo se podrá realizar en cursos presenciales y online, nunca en cursos a distancia.       

Requisitos para acogerse a la formación bonificada

  • La empresa deberá estar al corriente de sus deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social
  • Una vez haya comenzado el curso, tendrán que haber sido abonados todos los importes necesarios de las facturas de dicha acción formativa.
  • Es de ineludible cumplimiento conservar la documentación que justifique la formación un mínimo de 4 años.
  • Facilitar la documentación y datos obligatorios al sujeto organizador para que proceda a realizar las diferentes gestiones que correspondan ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

 

Beneficios de la formación bonificada

Entre los diferentes beneficios que existen al acogerse a la formación bonificada podemos destacar algunos que afectan directamente a la optimización y mejora de los procesos de la empresa:

  • Los trabajadores adquieren nuevos conocimientos y habilidades.
  • Se incrementa la capacidad de adaptación a los posibles cambios en el sector.
  • Se da una mayor cualificación para los trabajadores.
  • Incremento del rendimiento y productividad.
  • Aumento del compromiso de los empleados en la empresa.

Encuentra más información sobre los cursos y la formación bonificada en nuestra página web. Para más cursos contáctanos o entra en europrevención.es 

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

El día Mundial del ahorro de Energía se celebra el 21 de octubre y es fundamental lo que representa y por qué fue creado. El medio ambiente depende de todos los seres humanos. Una inmensa responsabilidad que todos han de comprender. No existe otro plantea, es único, maravilloso y extraordinario y su cuidado y preservación es una obligación que recae en todos.  l ahorro 

Origen del Día Mundial del Ahorro Energía

El día Mundial del ahorro de energía surge en 2012 tras la iniciativa del Foro Energético Mundial (World energy Forum) para impulsar el acceso universal a la energía. Su finalidad es asegurar el acceso a energía factible, fiable y actual para todos en 2030, recalcando el papel esencial que lleva a cabo la energía en promover el crecimiento económico, el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental.

 

¿Por qué hacer un correcto uso de la energía?

1.      Inexcusablemente la durabilidad ambiental ha de ser una de las principales inquietudes de la sociedad actual. Los resultados del cambio climático ya son indudables en el deshielo de los glaciares, el incremento de la temperatura media y la mayor consecuencia de catástrofes naturales. Uno de los principales factores por lo que esto es así, es el incorrecto uso de la energía y su explotación masiva. La sociedad actual se nutre del aprovechamiento excesivo de este recurso y cada vez más rápido el planeta se va desgastando.

Economías y el ahorro de energía

De cara a promover la ralentización y frenado de este proceso, las economías modernas se hallan en un transcurso acelerado de electrificación. Por otra parte el reemplazando de los combustibles fósiles por energía eléctrica, fundamentalmente de origen renovable, para todo tipo de usos: movilidad, industria, calefacción, etc. Pero existen otras acciones  que resultan aún más efectivas: el ahorro de energía. Se ha de fomentar el frenado del cambio climático, y una manera de hacerlo es minorando el consumo energético, evitando así la producción adicional de energía y de emisiones a la atmósfera. Es imprescindible hacer un uso razonado de la energía eléctrica y sensibilizar a la población tanto de los beneficios que nos ofrece como de sus limitaciones, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos un uso incorrecto de sus propiedades.

Para más información sobre diferentes noticias, entra en sociedad europea de formación y encuentra todo lo que buscas.

Cómo hacer reuniones online más interesantes

En la actual era de la Superdigitalización lo más común es estar hiperconectado a las redes, y cada vez nos volvemos más dependientes de ellas, hasta el punto de no poder trabajar si no se posee un portátil o conexión a internet. Por ello, las reuniones online van creciendo y ganando fuera, pero ¿sabes cómo hacerlas más interesantes? 

Reuniones Online

El teletrabajo se expande y con él las videoconferencias o reuniones online, y si hay algo más difícil que mantener la atención de los participantes en una reunión, es hacerlo de forma online.

Las videoconferencias y las reuniones a través de la red han marcado un antes y un después en las empresas, aportando flexibilidad y minorando las barreras de aquellas reuniones presenciales. Existe libre conexión para los participantes, pudiendo conectarse desde donde a uno más le convenga, se reducen los costes en tiempo y en dinero de desplazamientos a la vez que en arrendamiento de espacios.

 

Pero estas conferencias tienen un inconveniente, lo aburridas y monótonas que son. Por eso os ofrecemos una serie de consejos para que estas reuniones online sean más interesantes y mantengan la atención de los participantes. 

Consejos para la mejora de videoconferencias

1.       Si  tienes dudas sobre cómo hacer reuniones online más interesantes sigue estos pasos y notarás el cambio de inmediato. 

      Asegúrate de tener una correcta conexión a internet de manera que no pierdas el contacto con los participantes y que la comunicación sea continuada.

2.       Siempre has de comunicar la finalidad de la reunión de manera clara y concisa al principio, que no existan dudas. Además, tiene muy buenos resultados comentar los beneficios que obtendrán los participantes de la reunión, por básicos que sean, así despertaremos el interés en ellos ya que el tiempo es muy valiosos y no cualquiera considera las conferencias productivas.

3.       Activa la cámara y promueve la comunicación e interacción entre participantes. Si los participantes te pueden ver, tienen algo en lo que centrar su atención más que una simple diapositiva.

4.       Asigna tareas, sentirse realizado y con un propósito siempre ayuda a la concentración.

5.       Comprueba las conexiones y a los participantes, realiza preguntas directas o de debate. Ofrece la opción de libre participación.

6.       Debemos conocer una serie de acciones básicas para que podamos desenvolvernos correctamente y sin problemas:

a.       Silenciar en los momentos necesarios.

b.      Compartir pantalla, imprescindibles para presentaciones.

c.       Activar el chat para ver las preguntas, dudas y preocupaciones de los participantes.

d.      Grabar la sesión para aquellos que no puedan asistir.

e.      Pasar el control a otro asistente, en el caso de ausencia o para que dicho asistente pueda compartir algún archivo o presentación.

f.        Compartir un archivo o documento. 

 

Para más información sobre reuniones online y cursos, entra en sociedad europea de formación y encuentra todo lo que buscas.

 

Cursos de cocina

cursos de cocina gratis

Cursos de cocina

Sociedad europea de formación en este artículo, os explica por qué deberías realizar cursos de cocina y qué opciones te damos para formarte en lo que más te gusta.

¿Por qué estudiar cocina?

Si te gusta la cocina, deberías formarte y obtener tu certificado, para poder trabajar de ello y ganarte la vida con lo que más te gusta. Uno de los motivos por os que deberías estudiar cocina, es que es un negocio que nunca muere, la gente sigue saliendo a comer fuera incluso en tiempos de crisis. Por lo tanto, al haber este tipo de demanda, los restaurantes están siempre en busca de cocineros que puedan ayudarles a cumplir sus objetivos. Y si el cocinero, está titulado, pues mejor que mejor, ya que le da cierta confianza y seguridad al empleador.

Otra razón es que en un futuro podrías ser tu propio jefe, emprendiendo en esta rama, montándote tu propio restaurante. Y por último, deberías formarte en cocina ya que es un trabajo con mucho arte y donde la creatividad es un factor muy importante, haciendo que te diviertas como en ningún trabajo.

¿Dónde puedo hacer cursos de cocina?

Debido a las condiciones sanitarias que estamos viviendo, sociedad europea de formación se adapta a las necesidades del hoy y del mañana. Y por ello, te ofrece un método muy práctico y como para que pueda estudiar cocina donde mejor le venga. Este método cosiste en clases de forma online o e-learning.

curso de francés online
curso de ingles online
cursos de idiomas online

¿Qué es SCORM?

FORMACIÓN BONIFICADA

Si algo ha posibilitado la expansión del e-learning eso ha sido el desarrollo de SCORM. Conoce todos los detalles de este popular formato y las ventajas que tiene para tu empresa.

Sociedad Europea de  Formación os explica todo lo que debéis saber.

¿Qué es SCORM?

Sharable Content Object Reference Model, conjunto de estándares y especificaciones que permiten crear objetos pedagógicos estructurados. Básicamente, se trata de un formato estándar en la industria para la distribución de contenidos de e-learning.

Orígenes y trayectoria del SCORM

La historia de este formato se remonta a 1999, año en el que fue creado por los laboratorios ADL (Advanced Distributed Learning) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este centro aglutinó, compiló y mejoró algunas iniciativas ya existentes (AICC, IEEE e IMS) para crear este nuevo modelo de referencia, que facilita la paquetibilización de contenidos a personas sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

Cómo funciona el SCORM y qué son los SCO

Los paquetes SCORM se distribuyen como un conjunto de ficheros organizados en carpetas, habitualmente en formato .zip. En ellos se aloja el fichero imsmanifest.xml, o manifiesto, con toda la información que necesita el LMS para manejar el contenido formativo del paquete.

  • El progreso del alumno en la lección
  • La puntuación del alumno en la lección
  • La última página visitada por el alumno
  • El tiempo total invertido en la lección

Ventajas del SCORM para tu organización

Hasta ahora hemos tratado en qué consiste SCORM y cómo funciona, pero no hemos entrado en qué motivos lo convirtieron en un estándar de la industria.

Futuro de SCORM y Tin Can API

SCORM sigue siendo a día de hoy el formato rey del e-learning y su flexibilidad le permitirá seguir siéndolo en el futuro. Sin embargo, se están desarrollando formatos como Tin Can API enfocados a mejorar aspectos concretos, en este caso el mobile learning.

Consulta nuestros catálogos

curso de francés online
curso de ingles online
cursos de idiomas online

Cursos de idiomas

cursos de idiomas online

Cursos de idiomas

Sociedad europea de formación dispone de varios cursos de idiomas.  Estos, corresponden al catálogo técnico. Y disponemos de 3 tipos: general, profesional y técnico.

¿Por qué tus empleados deberían hacer cursos de idiomas?

Hoy en día tener habilidades lingüísticas es muy importante a la hora de acceder a un empleo. De hecho, muchas veces se valora más que el simple hecho de tener títulos académicos. El tener idiomas te convierte en una persona polivalente y muy útil, capaz de desarrollar diferentes tareas en distinta lenguas.

Por eso mismo, las empresas deberían dotar a sus empleados de los conceptos básicos, aunque sea, para poder gestionar tareas a nivel virtual o contactar con distintos clientes o socios de otros países.

Cursos de Sociedad europea de formación

Nuestros cursos de idiomas, se adaptan a las circunstancias provocadas por el covid y se ejercen de manera virtual, a través de nuestra plataforma. Las clases son impartidas por profesionales del sector, que tiene mucha experiencia y por lo tanto, vais a aprender de una forma efectiva y divertida.

Sociedad europea de formación dispone de los siguientes cursos de idiomas:

  • Francés
  • Chino
  • Alemán
  • Inglés
  • Español

Los idiomas se adaptan a los niveles y necesidades de tus empleados. Es decir, tenemos de los cursos más básicos hasta los más avanzados. Por lo tanto, puedes convertir a tus empelados en unos verdaderos expertos del francés, inglés, chino o alemán.

Consulta nuestros catálogos

curso de francés online
curso de ingles online
cursos de idiomas online

Mejora de la empleabilidad

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Mejora de la empleabilidad

En primer lugar, para la mejora de la empleabilidad, hay que impulsar las habilidades personales. De hecho, el 92% de los trabajadores de RR.HH, valoran más las habilidades personales, que los conocimientos digitales.

Mejora de la empleabilidad: Habilidades personales

El coronavirus ha tenido un gran efecto en la economía, sanidad y en la sociedad en general. Pero ha tenido un impacto igual o mayor en la forma de trabajo. Las empresas han tenido que acelerar el proceso de digitalización de sus servicios y también han tenido que adaptar a sus trabajadores a un entorno laboral más digital. Como por ejemplo, el teletrabajo.

Mientras que la nueva realidad nos obliga a desarrollar habilidades digitales, las habilidades personales, también denominadas soft skills, se han convertido en un elemento diferenciador a la hora de acceder y conservar el empleo.

Por ejemplo, en un proceso de selección de recepcionista para un hotel. Casi todos los candidatos cuentan con años de experiencias similares, conocimientos en herramientas específicas y nivel alto de inglés. Entonces, ¿qué marca la diferencia entre los distintos perfiles? Es aquí donde las habilidades personales como la comunicación, la orientación al cliente o la capacidad de relación son claves para obtener el puesto. Por ello, es recomendable comenzar a mostrarlas, comunicándolas de manera oportuna en el curriculum vitae y en las entrevistas de trabajo.

Contar con ambas habilidades es fundamental para que los profesionales del futuro puedan progresar en un mundo cada vez más digital.

Aprendizaje para mejorar las habilidades personales

Hoy en día, es fundamental no dejar de aprender, entrenar el interés por aprender como habilidad necesaria para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Descubrir qué nos interesa implica tener una actitud proactiva, generando disposición para el aprendizaje. Ser flexible, saber adaptarse al cambio es básico hoy en día; todo empieza por tener una actitud abierta e integradora hacia otras formas de pensar y hacer, cada vez más novedosas. En un contexto tan cambiante es importante saber apoyarse en los demás y valorar las diferencias personales y culturales. Colaborar y cooperar enriquece el trabajo en equipo. Consigue aportar eficiencia e innovación a los resultados y también contribuye a desarrollar la creatividad; proponer y encontrar formas nuevas y eficaces de hacer las cosas es clave en el actual contexto laboral. El saber analizar la información siendo capaz de entender una situación compleja, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso nos ayudará en la toma de decisiones. Estas capacidades personales permitirán diferenciarse positivamente de otras personas a la hora de optar por un empleo. Y conseguirás una mejora de la empleabilidad.

Es prioritario adquirir estas capacidades para sacar mejor provecho a los nuevos recursos digitales que van a ir apareciendo. El reto está en no quedarse atrás, y es fundamental conocer cómo y de dónde podemos obtener información clave para nuestros fines, discriminando los datos de menos calidad. Debemos aprender a comunicarnos y colaborar a través de medios digitales.

Sociedad europea de formación mejora tus habilidades personales

Para terminar, en Sociedad Europea de Formación, contamos con numerosos cursos que podría mejorar la empleabilidad de tus trabajadores, impulsando sus habilidades personales:

  • Coaching – Desarrollo profesional estratégico
  • Dirección y Motivación de Equipos
  • Diseño de un Plan de Negocio en la Empresa
  • El uso eficaz del tiempo
  • Gestión de equipos de trabajo
  • Gestión de Librerías
  • Dirección eficaz de reuniones
  • Habilidades directivas complementarias
  • Los fundamentos del concepto de liderazgo
  • Manual del Editor – la moderna industria editorial
  • Presentaciones orales eficaces
  • Técnicas de motivación y dinámica de grupos
  • Técnicas de negociación
  • Teletrabajo